By / 26th julio, 2014 / Noticias / No Comments

La capital del Huila tiene tarifas de hoteles más baratas que ciudades como Bucaramanga, Medellín y Santa Marta.

Neiva tuvo la sexta tarifa hotelera más barata del país en julio de este año. $185.193 es el promedio de la tarifa por noche en la capital del río Magdalena. Las cifras fueron entregadas por el Índice de Precios de Hoteles (tHPI) que cada mes realiza el buscador y comparador de precios Trivago.com.co. El mes que presentó una mayor variación fue junio, alcanzando un valor de $199.194.

Enero fue la temporada con menor costo de la hotelería en la capital huilense ($169.859) y mantuvo una tendencia de altibajos durante el primer semestre de 2014. En febrero subió a $197.209; entre marzo, abril y mayo tuvieron un descenso hasta $182.322. Se incrementó en junio para descender nuevamente en el séptimo mes del año.

El eje cafetero y los municipios de tierra caliente fueron quienes presentaron mejores precios para los visitantes. En primer lugar se encuentra Manizales (Caldas), cuyo promedio por noche en la es de $149.183; seguido de Salento (Quindío) y Melgar (Tolima). Armenia, Barranquilla y Cali están iguales en $174.904. San Gil en Santander obtuvo la quinta tarifa y así se llega a Neiva en el sexto lugar.

Destinos más costosos

En la otra orilla se encuentra Santa Fe de Antioquia que según el tHPI es el destino colombiano con los precios más elevados de hotel. Una noche, en promedio, está en $473.270. En un segundo lugar se ubica San Andrés. Esta última dobla el valor que las ciudades más baratas. Cartagena (326.659 pesos) y Barichara (234.063 pesos) completan los tres destinos con tarifas hoteleras más elevadas.

El precio promedio de las 20 ciudades analizadas en julio es de 208.206 pesos, 3,4 por ciento por debajo de su precio promedio en junio, informó Trivago.com.co.

Otro de los hallazgos del buscador es que alojarse en Bogotá es en promedio un 20 por ciento más costoso que hacerlo en Medellín, Cali, y Barranquilla, ciudades que le siguen en número de habitantes.

¿Qué es tHPI de trivago?

Por sus siglas en inglés «trivago Hotel Price Index», es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles por noche en habitación doble estándar en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo.

El estudio sirve como barómetro del mercado hotelero, ya que permite conocer la evolución de los precios ofertados en Internet tomando como referencia 200 páginas web de reservas y cadenas de hoteles.

Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio 2 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios.

Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino.

Fuente: diariodelhuila.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.